Jerome Bruner Nacido el 1 de octubre de 1915 de orígen Polaco, Bruner fue un psicólogo conocido en la psicología cognitiva y las Teorías del Aprendizaje Para Bruner, los resultados más importantes del aprendizaje incluyen la capacidad de resolver los conceptos, las categorías y los procedimientos de resolución de problemas concebidos previamente por la cultura, así como la capacidad de crear “idear” por sí mismo. Según Bruner el objetivo de la educación por tanto debe ser la creación de aprendices autónomos, en otras palabras, aprender a aprender. En su investigación sobre el desarrollo cognitivo de los niños (1966), Jerome Bruner propuso tres modos de representación: Representación activa (basada en la acción) Representación icónica (basada en imágenes) Representación simbólica (basada en el lenguaje) Los modos de representación son la forma en la cual la información o el conocimiento se almacenan y codifican en la memoria. Representación Enactiv...
Espacio dedicado al estudio y análisis de distintos teóricos de la psicología del aprendizaje.