David Paul Ausubel Fue un psicólogo y pedagogo estadounidense, nacido en el año 1918 (Nueva york –Brooklyn), quien en 1977 obtuvo el premio de Thorndike, otorgado por los resultados de sus estudios, Ausubel tuvo una gran relevancia en el constructivismo y en el desarrollo la teoría del aprendizaje significativo, la cual fue una de las grandes aportaciones de la pedagogía constructivista. Este psicólogo a sus 60 años dio a conocer lo más importante de sus estudios con las obras : Psicología del aprendizaje significativo verbal (1963) y Psicología educativa : un punto de vista cognoscitivo (1968 ). Para Ausubel las teorías y los métodos de enseñanza van de la mano con las distintas actividades que se realizan en un aula de clases y con los factores cognoscitivos, afectivos y sociales. En la teoría del aprendizaje significativo verbal que propone Ausubel hace mención sobre la necesidad de tomar en cuenta los...
Espacio dedicado al estudio y análisis de distintos teóricos de la psicología del aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario